19 drops

ancora imparo ← (michelangelo)

érase Una Vez..

| Comments

… una Empresa que fabricaba ordenadores, y en un momento dado decidió ceder la fabricación de algunos circuitos a un Suministrador. Al de un tiempo el Suministrador le propuso:

– Qué te parece si fabrico también la placa madre y lo hago un 20% más barato? De todos modos no es el núcleo de tu negocio.

A la Empresa le pareció fantástico, iban a ganar más y con menos esfuerzo. Al de un cierto tiempo el Suministrador volvió con nuevas propuestas para hacerse cargo de la fabricación del resto de componentes, del ensamblado, del diseño … de todo.

La Empresa cada vez estaba más contenta, cada vez tenía que dedicar menos esfuerzo a construir su producto, y sin embargo cada vez ganaba más.

Al final el Suministrador sabía hacer ordenadores completos, así que ya no acudió más a la Empresa … ahora comenzaba a hablar directamente con el Distribuidor …

En este artículo, Why amazon can’t make a kindle in the USA?, explican la situación del outsourcing en Estados Unidos.

El caso del “cuento” se refiere a una industria llamenosle “física”, pero en el caso del software sería muy similar. Si no estás en los elementos básicos de lo que haces, te desconectas del proceso base y pierdes la capacidad (el know-how) para aumentar el valor de lo que construyes.

Comments